Jump to content

Ricardo

Members
  • Posts

    9
  • Joined

  • Last visited

Contact / Social Media

Profile Information

  • Location
    Argentina

Recent Profile Visitors

4,354 profile views

Ricardo's Achievements

Combat Commando

Combat Commando (1/9)

0

Reputation

  1. Hola Ricardo! Que tenés de ATARI? Algo de la línea ST? 

    Me interesa estar en contacto con fanaticos Atari...  que podemos hacer?

  2. Not, it isn't a Edu Game, is an alias to Froggo game named "Sea Hawk". please see my page Extraños cartuchos and Cartuchos EDU and another detail: most of cartridges from Argentina are PAL-N not NTSC. I'm sorry. I speak very little English :-( 1009903[/snapback] I just meant it was funny that someone pirated a game and named it after the Falkland Islands. 1011498[/snapback] ahhh... yes, I remember that in argentinian newspaper commented after the war of the Falklands that had a game on the "Guerra de Malvinas" (I do not know if it were this), the news extended enough then not only EDU sent its cartridge, also the Ningame company, and I believe that Cony also did it. (En español por las dudas) ahhh... si, yo recuerdo que en un periódico argentino después de la guerra de malvinas se comentaba que habia salido un juego sobre la "Guerra de Malvinas" (no sé si era este), la noticia trascendió bastante entonces no sólo EDU sacó su cartucho, tambien lo hizo la empresa Ningame y creo que Cony también lo hizo.
  3. Not, it isn't a Edu Game, is an alias to Froggo game named "Sea Hawk". please see my page Extraños cartuchos and Cartuchos EDU and another detail: most of cartridges from Argentina are PAL-N not NTSC. I'm sorry. I speak very little English :-(
  4. Gracias Master, muy interesante! por favor si podés reproducilo acá que es muy ilustrativo sobre lo que fue la Skydata Argentina de los 80's. Eso de Colonia no lo sabía la verdad, pero como dato adicional tengo una Atari 800xl cuyo packaging indica Industria Uruguaya y no es que pusieran una etiqueta arriba, la caja es fabricada expresamente con esa leyenda. otro detalle es que la etiqueta metálica en el frente de la computadora es distinto (apenas un papel metalizado) que sus homólogas que circularon por la Argentina, cuando mirás la etiqueta inferior dice "Made In Taiwan" Acá están las fotos, es la que tiene el Ser.# 1502. Encima la fuente dice que está hecha por Skydata en San Luis.... bah toda una mescolanza!!!
  5. No, no fabrico nada. Si, ya se que muchos equipos dicen fabricados en San Luis. La respuesta esta en lo que se llamo "La Promocion Industrial". No se tu edad, si eras muy joven y no sabes lo que fue la Promocion Industrial preguntale a tu viejo. Ahi vas a entender la verdad de la milanesa. 819143[/snapback] Si, ya lo sé Master (tengo 38 años pero la edad no quiere decir nada ), tenés razón todo lo importaban y en los talleres de San Luis les cambiaban las etiquetas para que diga industria argentina, sacabas las etiquetas y te encontrabas con las etiquetas originales de taiwan. El único que me deja dudas es un modem (creo que el modelo es SK300, ahora no lo tengo presente) que lo he abierto y creeria haber visto componentes discretos nacionales, pero ahora no te lo puedo asegurar, lo que es seguro que la milanesa no miente .
  6. Ahh me habia olvidado de comentar que existe un grupo en Yahoo denominado Skydata Atari Argentina ( en http://groups.yahoo.com/group/skydata_atar...ari_argentina/) creado por un muchacho fanático de Atari llamado Charly Baez. El nombre Skydata proviene de la denominación de la Empresa Argentina que fue representante (también fabricaban cosas en el país) de Atari a mediados de los '80. Ahora no tiene mucho funcionamiento (creo que hubo 2 post en los últimos 5 meses) pero como antecedente sirve...
  7. Hola Fedechab! Disculpá la tardanza en contestarte. Mirá ya existe una especie de Club de Coleccionistas de Videojuegos que es Arqueologia Digital. los foros se encuentran en http://www.arqueologiadigital.com.ar/foros ahi están muchos de los coleccionistas argentinos. aunque obviamente no sea una página ni un club exclusivo de Atari. Si querés armar algo exclusivo de Atari podrías testear por ese lado. Yo sé que son bastantes los fanáticos de atari acá en Arg. Yo conozco unos cuantos personalmente (mas de 10 seguro) y a lo mejor se enganchan Un Abrazo! y espero que no tengan mayores problemas con los huracanes que tengo familiares por ahi yo también!!!!
  8. Si algunos tengo!! Si llegas a venir a Bs As. traete vos si tenes, que tal vez podamos hacer algun canje. Un abrazo!
  9. Hola Doc! Mira, en lo personal el grueso de mi coleccion proviene de gente conocida, alumnos sobre todo, que se ve que quieren aprobar sus examenes . y me los consiguen... Tambien hace algunos años cuando vivia en la prov de Ente Rios di con un deposito que tenía gran cantidad de cart cerrados que nunca vendieron y eso me permitío hacer muchos canjes. En cuanto a tu pregunta específica no existe en Bs As " el lugar" para encontrar estos tesoros... te diría que te des una vuelta por el mercado de las pulgas (dorrego y cordoba) o por el parque Los Andes o Centenario donde se arman los fines de semana ferias y con suerte pescas algo. Saludos!!!!!
  10. Hola, mi nombre es Ricardo y si bien recorro esta pagina a menudo (y sobre todo sus foros) esta es la primera vez que ingreso como participante. Vivo en Argentina y colecciono compus y consolas retro.. aunque tengo una cierta debilidad por el ATARI Poseo una pagina, que esta muy incompleta pero que va queriendo tomar forma a medida que me dan los tiempos, en donde hago incapie sobre todo en lo que se refiere a fabricacion argentina y muchaaaa muchaaaa pirateria que por cierto en este pais fue abundante. Les dejo un saludo y espero porder contribuir en lo que pueda y en lo que necesiten!
×
×
  • Create New...