Jump to content
IGNORED

POWERSUPPLY 5200


MundoCool

Recommended Posts

Que onda Amigos...

 

Tego un adaptador de corriente del atari 5200 pero ambos cables (los de entrada al ATARI y los que van a la pared) estan cortados y no tengo idea cual es la orientación del adaptador en cuales debo de poner el enchufe y en cuales poner la entrada al atari....

 

Alguien tiene una foto que me oriente? El adaptador tiene el logo de ATARI si el cable que va para arriba va a la consola y los cables que van para abajo van para la corriente directa o viceverza....

 

Ojale y no haya cantinfleado... jejeje :P

Link to comment
Share on other sites

Mundo, en las consolas 5200 hay en dos versiones, la de 2 puertos y la de 4 puertos.

 

PRIMERO EL 5200 DE 4 PUERTOS:

 

El Adaptador que describes me da la impresion que tienes el adaptador de la consola de 4 puertos, en la cual solo se alimenta con un solo cable el video/corriente. Funciona como TV Switchbox y Adaptador a la vez, es un diseño especial distinto al de la consola de 2 puertos.

 

En la consola de 4 puertos solo conectas UN SOLO cable en el que viaja el video/corriente, mientras que al Adaptador en la parte de abajo del Adaptador entra la corriente de la pared, abajo enseguida alimenta a la consola, y hacia arriba es la salida al televisor, pero no estoy completamente seguro revisalo antes de encenderlo.

 

AHORA EL 5200 DE DOS PUERTOS:

 

En la consola de 2 puertos de juego, la consola tiene una entrada para la corriente y otra entrada para la salida de video. El Adaptador de corriente es normal, considero que puedes hacerlo funcionar con cualquier adaptador de 10v 2 amps.

 

De todas formas revisalo con los del foro 5200, pero creo que esa informacion te sirve para guiarte.

 

De todas formas revisa todo antes de encender la consola, si no estas seguro mejor espera a que alguien aporte datos mas completos.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

MundoCool,

Espero que esta respuesta te aydude, si no, nos dices para seguirle buscando. :) (pa todo hay manera aqui)

 

Toma el adaptador y orientalo para que puedas leer las letras. Deberia de ler halgo asi ( o parecido).

 

Logotipo de Atari

AC/DC Power Adapter

Part No. C018187

Input: 120 VAC 60Hz 38VA

etc.........

 

Ahora, el cable que corre asi arriba es es el de la pared.

 

El cable que que corre asi abajo es el de la consola.

 

Tambien, en el adaper que tengo yo aqui, el cable que enchufa en la pader es mas grueso y el pegason del cable con el adaptador es cuadrado. El cable que enchufa en la consola es mas delgado y el pegason del cable con el adaptador es redondo.

 

Hablando sobre Los dos tipos de adaptadores que hay para la consola de 2 puertos y la de 4 puertos; se pueden intercambiar. Si, las especificaciones de corriente son un poco differentes, pero eso no importa. El regular de la consola hara su trabajo. :) Ten fe en el regular de tu consola. Lo he hecho yo y no exploto. Buena suerte amigo.

Link to comment
Share on other sites

En pocas palabras para el 5200 de 4 puertos:

 

POWER - Conecta hacia la corriente de la pared.

GAME - Conecta hacia la consola.

Cable Coaxial pegado a la Caja - Conecta hacia la TV.

Entrada Coaxial en la caja - Conecta ahi el Cablevision o Antena.

 

Si todavia no te queda claro consulta el manual del propietario del 5200 disponible en atarihq.com en la seccion de 5200. Es un archivo grande de 7 mb que para leerlo necesitas tener instalado el programa Acrobat Reader. Ahi vienen diagramas de conexion. Yo creo que con eso la haces. :)

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que ya echó andar el 5200. Por eso no ha contestado. Se la ha pasado noches enteras jugando Pac-man. :D

 

O tal vez ya se dio unos toques con los alambres enchufados mal en la luz. En este caso seria la culpa de Eduardo. ;)

 

Cuéntanos como te fue. :?:

Link to comment
Share on other sites

haha, seria el colmo despues de todas las indicaciones mencionadas anteriormente aunque pues un toque al año nunca hace daño, pero hasta hace un par de dias todavia me escribio un email por lo tanto deduzco que sigue vivo entre nosotros :D

 

Oye Tizoc, donde consigues tus chacharas de Atari por alla en el DF?

platicanos mas sobre tu coleccion mi cuate.

Link to comment
Share on other sites

Oye Tizoc, donde consigues tus chacharas de Atari por alla en el DF? platicanos mas sobre tu coleccion mi cuate.

 

En realidad no vivo en el DF mano. Escogí el nombre de Tizoc en parte por la película de Pedro Infante (uno de mis ídolos), y en parte por el emperador azteca, y otra parte nomás porque me gusta como suena. Pero sobre todo demuestra mi orgullo en ser mexicano. Tenemos mucho de que estar orgullosos los mexicanos. :)

 

Esa ‘Location’ del DF, por supuesto la escogí porque ahí fue donde vivió Tizoc, el gentil emperador azteca. Pues como los juegos que tanto me gusta jugar, es tan solo una fantasía.

 

Por lo pronto, aquí en California tienen un amigo. :D

 

Hablando sobre mi colección, muy pronto voy a poner una pagina con una lista y otras cosas.

Link to comment
Share on other sites

Pues ayer empece a hacer pruebas para verificar el funcionamiento del adaptador.. pero ohh sorpresa.. el voltimetro me marco 0 volts... si, no funciona el mentado adaptador... tendre que buscar otro para poder hechar andar mi 5200.

 

Por cierto ayer fue un domingo negro para mi... pues al estar revisando los adaptadores (1 de 5200, 2 de intellivisiion II, 2 Atari 800, 1 NES) pues la mayoria funcionaron pero cual fue mi degracia... que al ver que el adaptador del NES era del mismo voltaje que el del Jaguar lo probe..... y....Han escuchado como truenan las palomitas? :sad: pues si trono mi consola Jaguar... porque hice esto?.. pues la consola la adquiri y no entraba el juego se quedaba congelada en la presentación ... pero nunca reseteaba ni entraban los juegos... supuse que era por voltaje.. y pues ni pex... uno menos en la lista.. jejeje... lo bueno es que no me costo caro.

Si alguien esta interesado en un Jaguar que incluye:

- Consola Tostada

- Adaptador de corriente (creo que no funciona pues el voltimetro se dispara con voltajes aleatoreos)

- Control

- 2 casettes (Dino no se que y uno de una nave)

 

Se aceptan cambalaches.... :D

Link to comment
Share on other sites

@Mundo:

 

Sabia que eras inmune a las descargas electricas karnal. :D

 

El Jaguar utiliza una fuente de poder de 9 volts DC, 1.2 Amp y polaridad centro negativo, los adaptadores del NES normalmente son ligeramente mas debiles porque levantan entre 0.8-1 Amp ac9v pero como siempre estan un poco sobradas a las especificaciones. El tronido que escuchaste pudo haber sido provocado por algun Capacitor dañado o que el regulador interno tenga algun corto, te sugiero que abras el Jaguar y le des una inspeccion visual, probablemente veas manchado de negro el componente que trono y asi sabras que tan grave es el problema o si estaba en corto.

 

 

@Tizoc:

 

Oye que buena onda, hablando de Pedro Infante aqui en mi ciudad vive un primo de el que se dedica a la fotografia ya muy mayor el señor y que tiene coleccion de fotos pero las vende supercaras, Pedro Infante es originario de un pueblo que esta a 1 hora de distancia de donde vivo. Te recomiendo que veas la pelicula "Los 3 Garcia" y "Dos Tipos de Cuidado".

 

Ahi luego nos avisas cuando tengas listas las imagenes de tu coleccion.

Link to comment
Share on other sites

Mundo,

Que triste lo que le pasó a tu Jaguar. :sad: Ten cuidado, las especificaciones del NES son:

 

AC9.0v 1.3A, en otras palabras, es otro tipo de corriente. Los Ataris en general usan corriente directa (DC). Pequeña diferencia en letras, pero gran diferencia en el uso. Guáchale.

 

Pero para que no te sientas tan triste, resulta que tengo un Powersupply extra para el 5200. Una vez hice una cambalacha con una consola 5200 a un amigo de Europa, pero no quiso el adaptador porque halla usan 220v. Tampoco me hace falta a mi. ¿Crees que la puedas usar? :D

 

Te propongo lo siguiente:

¿Tu estás en Nuevo León, correcto? Hay un disco que he buscado por mucho tiempo, pero no lo he podido conseguir. "Despedida con Mariachi" de Los Cadetes de Linares. Lo que me interesa es la música :music: y no importa que sea disco grabado o pirateado :ahoy:. ¿Crees que podamos hacer una cambalacha? Si ese disco no esta en Monterrey entonces si que me lleva la ...... Por allá rifa la música norteña. Tú me dices.

 

@Eduardo:

Todos mis amigos piensan que me patina el coco porque me gusta la música de esa época. Dicen que son del siglo XIV esas rolas. :D ¿Dices que Pedro Infante es originario de un pueblo que esta a 1 hora de distancia de donde vives, en donde estas? No que me importe, pero me da curiosidad. :?

Link to comment
Share on other sites

:!: No Tizoc, el N.E.S. si se alimenta con Corriente Directa (DC) , mira hasta ahora todas las consolas de videojuegos que he visto consumen DC. El N.E.S. consume 9v DC 1.3Amps pero tambien funcionan con fuentes de poder de 1Amp, las versiones mas modernas consumen 9v DC 800ma y los miniclones del NES algunos llegan a consumir tan solo 6v DC 500ma. Pero para que el Mundo se quede tranquilo digamos que el NES consume 9v DC 1 Amp.

 

Si lees con cuidado la etiqueta del Adaptador debe decir:

Input: 110v AC :)

Link to comment
Share on other sites

@Tizoc:

 

A ver esto se esta convirtiendo en un juego de palabras.

Vamos por partes.

 

El NES internamente al igual que todas las consolas de videojuego es una computadora que consume CORRIENTE DIRECTA. 5v para ser exactos. ¿como que 5v? que no eran 9v? no nada mas ando "cambiando" la fase de la corriente sino tambien el voltaje? estoy enredandote? pues ahi te va la explicacion para que quede mas claro que el agua mi cuate:

 

Si revisas los diagramas del NES-US-NTSC podras encontrar que tiene instalado un modulo regulador/rectificador con un componente dropout AN7805, la funcion de este regulador es bajar el voltaje que le avientes ya sea 9, 10, 8 o lo que le metas hasta 5v DC. Efectivamente para hacer funcionar al Nintendo solamente necesitas 5vDC. Este truco fue el que usaron para poder hacerlo portatil. Por lo tanto el NES consume Corriente Directa para fines practicos.

 

Ahora una cosa es el Consumo de la consola y otra es la Salida del Adaptador. En eso si estamos de acuerdo.

 

Si quieres hacer la comprobacion por ti mismo puedes hacerlo utilizando cualquier adaptador generico de 9v 1Amp en tu Nintendo de 8 bit y comprobaras que funciona! Esto se debe a que la computadora interna del nintendo (chipset) consume 5vdc.

 

Otro caso similar es el del Atari 2600 que baja el voltaje de 9v a 5v con la diferencia de que la corriente debe alimentarse previamente rectificada en formato DC. Esto debido a que no todas las consolas tienen la capacidad de realizar la tarea de rectificacion AC/DC de forma interna y esta tarea queda a cargo del Adaptador externo.

Link to comment
Share on other sites

0¿0s aqui ;)

 

El adaptador original que vino con mi NES que compre en 1984 es AC9v. Si, tienes razon, un adaptador de DC9v funcionara en la consola NES original. Pero el adaptador original que se incluyo es AC9v. Creo, que si Mundo uso el adaptador original de NES, AC9v, tal vez por eso no funciono el Jaguar.

 

Haz una busqueda en el FAQ del NES. Veras que tengo razon. O preguntale a qualquier otra persona aqui. Te diran lo mismo. :D

Link to comment
Share on other sites

@Tizoc:

 

Por eso estamos hablando de lo mismo, yo estoy defendiendo el punto de que el NES consume corriente directa, (aunque tiene la capacidad de rectificar de AC-DC sin que el adaptador este obligado a hacerlo antes de llegar al chipset de la consola) el adaptador del NES original, el mas viejito es AC, de eso no hay duda, pero eso es el adaptador, la consola es otro rollo aparte. Es decir aunque el adaptador es AC la consola es DC pero tambien acepta AC por un rectificador que tiene que no tienen las otras consolas DC.

 

La computadora del NES es de corriente directa! independientemente de si es alimentado con AC despues del componente interno AN7805 el NES consume 5v CORRIENTE DIRECTA como todas las consolas.

Ahora por otro lado en lo que si estoy de acuerdo es que el NES acepta el adaptador del Jaguar porque una consola que esta diseñada para operar con AC tambien puede funcionar con DC sin mayores problemas, pero lo que hizo el Mundo estuvo al reves porque trato de utilizar un adaptador AC en una consola DC. Ademas no especifica de cual de todos los modelos NES utilizo el adaptador, hay Famicom, NES 72pins, Nintentron, hay que recordar que todos los modelos posteriores se alimentan con DC, a menos que haya tenido el descuido de enchufar un Adaptador original de los primeros modelos del NES esos si son AC y no deben aplicarse en consolas diseñadas para DC pero definitivamente si puedes utilizar un adaptador DC en una consola AC como el NES original.

 

En pocas palabras, nunca debe utilizarse un adaptador AC en una consola DC, no utilizar el adaptador del NES 72pins original en una consola DC. Los otros adaptadores posteriores como el Famicom, Nintentron etc si son compatibles por que del adaptador se obtiene DC y que tambien puede utilizarse para alimentar a la consola NES original.

 

Si puede utilizarse un adaptador de NES 60pins (Famicom) para alimentar un Jaguar o hasta un Atari 2600.

 

Como sea lo mas recomendable para no fallarle nunca es utilizar una Fuente de Poder Generica de tipo multivoltaje de 1Amp. Eso te evita cualquier tipo de problemas y lo unico que hay que seleccionar es el voltaje deseado y la polaridad. Asi todos le van a entender.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno si en realidad tronó como palomita pues mi querido voltimetro me engaño... :sad:

 

Bueno de la musica deja la busco, ay que estuve en la ciudad de mexico de trabajo y hasta ahorita vi los post

 

Si estoy seguro de encontrar el cd o el casette se de una parte donde venden musica de los Cadetes. :P

 

Dame chance y alomejor hoy te consigo el cd.

 

Yo te aviso...

 

Saludos Raza!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...