Jump to content
IGNORED

Atari en Argentina


Ricardo

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Ricardo y si bien recorro esta pagina a menudo (y sobre todo sus foros) esta es la primera vez que ingreso como participante.

Vivo en Argentina y colecciono compus y consolas retro.. aunque tengo una cierta debilidad por el ATARI ;)

Poseo una pagina, que esta muy incompleta pero que va queriendo tomar forma a medida que me dan los tiempos, en donde hago incapie sobre todo en lo que se refiere a fabricacion argentina y muchaaaa muchaaaa pirateria que por cierto en este pais fue abundante.

Les dejo un saludo y espero porder contribuir en lo que pueda y en lo que necesiten!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Doc!

Mira, en lo personal el grueso de mi coleccion proviene de gente conocida, alumnos sobre todo, que se ve que quieren aprobar sus examenes :D . y me los consiguen... Tambien hace algunos años cuando vivia en la prov de Ente Rios di con un deposito que tenía gran cantidad de cart cerrados que nunca vendieron y eso me permitío hacer muchos canjes. En cuanto a tu pregunta específica no existe en Bs As " el lugar" para encontrar estos tesoros... te diría que te des una vuelta por el mercado de las pulgas (dorrego y cordoba) o por el parque Los Andes o Centenario donde se arman los fines de semana ferias y con suerte pescas algo.

Saludos!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo aqui en México somos varios los que tenemos debilidad por Atari y continuamente posteamos en la comunidad Atariana de México si quieres hacer un comentario o subir imagenes de tu coleccion ahi lo puedes hacer sin ningun problema y seras bien recibido

 

http://groups.msn.com/ATARI2600UNACONSOLAUNICA

 

Saludos!_ Francisco

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola Fedechab! Disculpá la tardanza en contestarte.

Mirá ya existe una especie de Club de Coleccionistas de Videojuegos que es Arqueologia Digital. los foros se encuentran en http://www.arqueologiadigital.com.ar/foros ahi están muchos de los coleccionistas argentinos. aunque obviamente no sea una página ni un club exclusivo de Atari. Si querés armar algo exclusivo de Atari podrías testear por ese lado.

Yo sé que son bastantes los fanáticos de atari acá en Arg. Yo conozco unos cuantos personalmente (mas de 10 seguro) y a lo mejor se enganchan

Un Abrazo! y espero que no tengan mayores problemas con los huracanes que tengo familiares por ahi yo también!!!!

Link to comment
Share on other sites

Ahh me habia olvidado de comentar que existe un grupo en Yahoo denominado Skydata Atari Argentina ( en http://groups.yahoo.com/group/skydata_atar...ari_argentina/) creado por un muchacho fanático de Atari llamado Charly Baez.

 

El nombre Skydata proviene de la denominación de la Empresa Argentina que fue representante (también fabricaban cosas en el país) de Atari a mediados de los '80.

 

Ahora no tiene mucho funcionamiento (creo que hubo 2 post en los últimos 5 meses) pero como antecedente sirve...

Link to comment
Share on other sites

ey q pasa, yo naci en patagonia y ahora vivo en USA en north carolina hace tiempo ya. cuando vivia ahi, mi abuela compro para nosotros un Dynacom con algunos juegos y carts con 8 y 32.

aqui yo tenia una coleccion bien grande, pero la vendi (idiota) so ahora solo me queda un dreamcast y un SNES.

tambien colecciono handhelds, y estoy buscando hace mucho ya los relojes casio con games (sky, heli fighter, etc)

bueno, bye

 

Gustavo

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
El nombre Skydata proviene de la denominación de la Empresa Argentina que fue representante (también fabricaban cosas en el país)  de Atari a mediados de los '80.

 

No, no fabrico nada.

 

Si, ya se que muchos equipos dicen fabricados en San Luis. La respuesta esta en lo que se llamo "La Promocion Industrial". No se tu edad, si eras muy joven y no sabes lo que fue la Promocion Industrial preguntale a tu viejo. Ahi vas a entender la verdad de la milanesa.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Buenas gente!

 

Yo soy Argentino tambien, pero viviendo actualmente en los Estados Unidos.  Con planes de volver en un tiempo.

 

Seria bueno armar un Atari fan club en Argentina. Alguien tiene idea cuanta gente estara coleccionando Atari en el pais?

683492[/snapback]

 

 

Hola, me llamo Charly y tengo un grupo en Yahoo de fans de ATARI, si queres podes postear o bien dejar tu mail asi nos ponemos en contacto y vemos la posibilidad de armar un club de ATARI aca en la Argentina, conozco varios fans e incluso al presidente del ex club de Atari Arg.

 

Ademas estoy en el foro de Arqueologia Digita, un espacio para coleccionista de todo tipo de marcas y fans de los video juegos.

 

Abrazo grande y espero nos contactemos...

 

http://groups.yahoo.com/group/skydata_atari_argentina/

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
El nombre Skydata proviene de la denominación de la Empresa Argentina que fue representante (también fabricaban cosas en el país)  de Atari a mediados de los '80.

 

No, no fabrico nada.

 

Si, ya se que muchos equipos dicen fabricados en San Luis. La respuesta esta en lo que se llamo "La Promocion Industrial". No se tu edad, si eras muy joven y no sabes lo que fue la Promocion Industrial preguntale a tu viejo. Ahi vas a entender la verdad de la milanesa.

819143[/snapback]

 

Si, ya lo sé Master (tengo 38 años pero la edad no quiere decir nada ;) ), tenés razón todo lo importaban y en los talleres de San Luis les cambiaban las etiquetas para que diga industria argentina, sacabas las etiquetas y te encontrabas con las etiquetas originales de taiwan. El único que me deja dudas es un modem (creo que el modelo es SK300, ahora no lo tengo presente) que lo he abierto y creeria haber visto componentes discretos nacionales, pero ahora no te lo puedo asegurar, lo que es seguro que la milanesa no miente :D .

Link to comment
Share on other sites

Ricardo,

 

Te mande algunos detalles en PM.

 

Saludos

866960[/snapback]

 

Gracias Master, muy interesante! por favor si podés reproducilo acá que es muy ilustrativo sobre lo que fue la Skydata Argentina de los 80's.

Eso de Colonia no lo sabía la verdad, pero como dato adicional tengo una Atari 800xl cuyo packaging indica Industria Uruguaya y no es que pusieran una etiqueta arriba, la caja es fabricada expresamente con esa leyenda. otro detalle es que la etiqueta metálica en el frente de la computadora es distinto (apenas un papel metalizado) que sus homólogas que circularon por la Argentina, cuando mirás la etiqueta inferior dice "Made In Taiwan" Acá están las fotos, es la que tiene el Ser.# 1502. Encima la fuente dice que está hecha por Skydata en San Luis.... bah toda una mescolanza!!! :D

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 1 year later...

Hola, mi nombre es Ricardo y si bien recorro esta pagina a menudo (y sobre todo sus foros) esta es la primera vez que ingreso como participante.

Vivo en Argentina y colecciono compus y consolas retro.. aunque tengo una cierta debilidad por el ATARI ;)

Poseo una pagina, que esta muy incompleta pero que va queriendo tomar forma a medida que me dan los tiempos, en donde hago incapie sobre todo en lo que se refiere a fabricacion argentina y muchaaaa muchaaaa pirateria que por cierto en este pais fue abundante.

Les dejo un saludo y espero porder contribuir en lo que pueda y en lo que necesiten!

Hola, Ricardo

Tengo una Atari ST1040, y tengo intenciones de venderla. Tenés alguna idea de a cuánto se puede vender? Conocés a alguien que estaría dispuesto a comprármela? Desde ya agradezco tu cooperación. alejandroporta@infovia.com.ar

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 1 month later...
Vendo Atari ST1040. Escucho ofertas.

 

 

Hola, seguis teniendo la Atari 1040 en venta? De ser asi ponere en contacto conmigo, soy fana de Atari.

Mi nombre es Charly, mi mail es carlos.baez.73@gmail.com

 

Abrazo!!!

Charly.

 

Charly, ¿¿¿¿¿¿conseguistes el 1040?????? ¡¡¡¡¡¡¡Solamente curioso!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Vendo Atari ST1040. Escucho ofertas.

 

 

Hola, seguis teniendo la Atari 1040 en venta? De ser asi ponere en contacto conmigo, soy fana de Atari.

Mi nombre es Charly, mi mail es carlos.baez.73@gmail.com

 

Abrazo!!!

Charly.

 

Charly, ¿¿¿¿¿¿conseguistes el 1040?????? ¡¡¡¡¡¡¡Solamente curioso!!!!

 

 

 

 

 

NO :( No la conseguí. Estoy buscando una 520STM con drives externos, o una 1040STFM o una Mega ST. Que este funcionando bien. Pero se complica hoy en dia. Mi sueño, conseguir la Falcon.

Abrazo!

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola!

Como están soy de Chile, les cuento que hace mas de un mes compre un Cartridge AtariMAX y el programable, pero esto no llego y no tengo respuestas por parte de Steven Tucker (Atarimax), the paquete esta perdido, he enviado un monton de correos a Atarimax (steven tucker) y nada. Les recomiendo que no compren en ATARIMAX, porque si no, estarán frustrados como yo, y sin respuesta por parte del vendedor, que no responde absolutamente ni un correo.

 

Recomiendo si quieren comprar nuevas cosas para atari, le compren a Lotharek, el siempre responde y lo que envía llega.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...